Obtener el carnet de autobús o tipo D en Santander te abre las puertas a todo un mundo de éxitos profesionales. Es un tipo de vehículo para el que siempre se necesitan conductores y un tipo de trabajo que atrae trabajadores dados los horarios y el tipo de preparación física y mental que requiere. Un horario más atractivo, un trabajo en solitario, el placer de conducir, muchas son las razones que nos pueden llevar a dar un paso importante. Acompañados de la autoescuela Faro de Santander, sacarse el carnet D nunca ha sido tan fácil.
Información para conseguir tu Carnet de Autobús D en Santander
Curso Carnet de Autobús D
- Horarios de Consulta / Centros en Santander
- Duración Curso: Dependerá del centro elegido.
Requisitos para obtener el carnet de autobús o el tipo D
Este carnet de conducir de autobús o tipo D requiere unos requisitos básicos que son distintos de los demás carnets. La responsabilidad y habilidad para conducir un vehículo con decenas de personas a bordo, implica que se deban cumplir con unas exigencias concretas de la administración:
- La edad mínima son 24 años, es el tipo de carnet con una edad más elevada dada la responsabilidad que conlleva.
- La antigüedad del carnet B debe ser superior a los 5 años, una característica imprescindible para aportar la destreza que se necesita en la conducción de este tipo de vehículos.
Cómo obtener el carnet tipo D o de autobús en Santander
Hay varios puntos que debes tener en cuenta en la nueva normativa. Este carnet te capacita para poder conducir un autobús sin límite de plazas más un remolque de 750 kilos.
Teniendo en cuenta este punto, podrás evitar examinarte del total del temario si ya dispones del carnet D1. El que se necesita para conducir un minibús con hasta 16 plazas. Con él, no tendrás que hacer la parte teórica, solo la práctica.
Así es cómo es el examen de carnet de autobús
Hay un total de tres partes que te permitirán obtener el carnet de autobús en Santander gracias a la Autoescuela Faro.
- Un examen teórico que te dará acceso a obtener la parte en la que conocerás al máximo a nivel de conocimientos la normativa de autobuses y todo lo que entrañan.
- Una segunda parte en circuito cerrado al volante del autobús en el que se deberán realizar determinadas maniobras en concreto estacionamiento y marcha atrás en curva.
- La tercera parte es un examen práctico sobre la marcha en el que se pondrá a prueba la normativa de circulación de estos vehículos.
Con todo aprobado podrás hacerte con el ansiado carnet tipo D y ejercer de conductor de autobuses.
Carnet Autobús D: TEST de EXAMEN
Carnet D Autobús en Santander
4.7/5
156 (Votos)